martes, 23 de marzo de 2010

Un abandono producido por el poco interés

No se puede escribir cuando nada interesa al que escribe. Mi mente esta colapsada por un nivel excesivo de Metallica y en lo único que puedo pensar es en por qué la gente hace y escucha la música.
Será tal vez una forma de exteriorizar? Tal vez por eso hay tantos géneros diferentes, dado que somos diferentes. Cada ser se expresa de diferente manera.
No lo sé, en cuanto termine Seek and Destroy, lo analizaré una vez mas.

jueves, 4 de marzo de 2010

El loco tenía razón

Es increíble la facilidad con la cual la física es aplicable a los ámbitos más remotos de nuestro interior. De la vida cotidiana, es parte, dado que es esta (la física) quien la explica; pero quién hubiese pensado que la famosa "teoría de la relatividad" de Albert era aplicable a cada parte de la vida.
Dudo que el loco, lo haya pensado de esta manera, pero con un poco de autoreflexión me pregunto: ¿Qué en esta vida no es relativo? Lo primero que vino a mi cabeza, fue la muerte. Ergo, no encontré nada más. En esta vida, lo único seguro es la muerte, lo demás es relativo.
La materia, la permanencia, el tiempo. El amor, la paz, la guerra, la esperanza, el cariño. La personalidad, el ser. TODO es relativo, cambiante e inestable.
Hoy te amo, mañana no se quien sos. Hoy todo esta en guerra, mañana hay paz.
Con una persona soy de una manera, porque ella me genera diferentes cosas; con otra soy diferente.
Todo, pero absolutamente todo, es relativo.

miércoles, 3 de marzo de 2010

Para no perder la costumbre

Sócrates hace ver que los gustos, que son placeres momentáneos y pasajeros, nunca son satisfechos, y que el hombre que se sujeta a ellos vive caóticamente y fuera de la inteligencia. Las pasiones y los caprichos de los deseos nos conducen a una vida sin sentido, nos colocan a la espera de que alguien o algo nos apague nuestra sed. Lejos de ser libes y poderosos, somos, entonces, esclavos y dependientes. Inteligente, en consecuencia, es el hombre libre, el que se gobierna, y sólo él, por tanto puede gobernar a los demás, es decir educarlos y hacerlos inteligentes en ese autogobienrno que produce la libertad.
Sabio, explica Sócrates, es quien sabe vivir y no quien sabe cosas, quien tiene muchos conocimientos. Sabio, en este contexto, es quien sabe controlarse aspirando a los bienes verdaderos: la independencia y la libertad. De allí la máxima socrática "Conócete a ti mismo". Es decir, conócete en tus debilidades, para aprender a dominarlas y a ser sabio de esta manera.

A los grandes me remito

El gran invento de Sócrates fue la libertar íntima. La libertas es el pensamiento del individuo. Pensar en qué consiste vivir y cómo hacer para lograr una existencia feliz. Olvidarse de las verdades aprendidas y buscar la razón de ser dentro de uno mismo. Eso enseñó Sócrates. No enseñó a saber. Enseñó a pensar.

Cogito, egro sum

Quiere decir "Pienso, por eso existo". Existo, porque tengo la capacidad de pensar. De reflexionar sobre lo que me rodea. De preguntarme por qué las cosas son como las percibo yo, y si otros lo hacen de igual manera.Pienso, porque es la única manera que tengo de existir.